EXTRAESCOLARES

Pequeños Ingenieros II (De 10 a 14 años)

Objetivos

Utilizando la metodología LEGO Education basada en la construcción activa y el descubrimiento, esta actividad contribuye al desarrollo de los valores de innovación, creatividad, pensamiento crítico, comunicación, así como de capacidades en los ámbitos de las tecnologías de la información y el trabajo en equipo.


Dinámica del Aula

Siguiendo la dinámica aplicada en PEQUEÑOS INGENIEROS I, aquí se presentan retos más complicados acordes a estas edades. Los robots pasan a ser más complejos y completos y los retos más difíciles. Como resultado tendremos pensadores activos, solucionadores de problemas y eficaces trabajando en equipo.

Los alumnos diseñarán, construirán y programaran su propio Robot Lego Education.

Aprenderán a controlar el movimiento del robot a través de los motores y a utilizar los diferentes sensores: tacto, luz, ultrasonidos y sonido.

Una vez ya controlen el robot, se les presentarán distintos desafíos, que pueden representar escenarios de energías renovables, espaciales y ecológicas, etc.

Cada desafío proporciona a los participantes un conjunto de reglas sencillas, una misión y un sistema de puntuación.


Recursos

El software de programación se puede ir cambiando dependiendo de la evolución de los alumnos. Se comienza con el propio de LEGO y se va evolucionando a herramientas más complejas, pudiendo llegar, dado su compatibilidad, a la programación con lenguaje C.

Descargar PDF