EXTRAESCOLARES

Pequeños Ingenieros I (De 6 a 9 años)

Objetivos

Para la mayoría de estos niños/as este será su primer contacto con el mundo de la robótica. Nuestro objetivo es que descubran y entiendan el mundo que les rodea, que se hagan preguntas y sean capaces de encontrar las respuestas, que investiguen, experimenten, construyan y pongan en práctica sus ideas.

En un entorno guiado y un ambiente motivador y divertido, experimentaran con la fuerza y el movimiento, el equilibrio, la estabilidad y la flotabilidad, mientras desarrollan la creatividad y el pensamiento crítico.


Dinámica del Aula

El desarrollo de esta actividad consiste en ir trabajando con distintos equipos con los alumnos conforme a su edad y al desarrollo que estos van teniendo dentro de la actividad.

Así pues comenzaremos trabajando con máquinas simples donde los alumnos comprobaran como estas máquinas nos facilitan el día a día.

Posteriormente y más avanzada la actividad, pasaremos a equipos más amplios y con más recursos, hasta llegar a construir máquinas complejas y mecanismos avanzados hasta llegar a conseguir el objetivo de la robotica educativa en el que los alumnos podrán programar sus propios robots.


Recursos

El software de programación se puede ir cambiando dependiendo de la evolución de los alumnos. Se comienza con el propio de LEGO y se va evolucionando a herramientas más complejas, pudiendo llegar, dado su compatibilidad, a la programación con Scratch.

Descargar PDF